La proposición no de ley sobre supresión de escalas en Instituciones Penitenciarias, que se aprueba en estos dias, es el golpe más grande dado nunca a la pocilga penitenciaria. La mujer ya no será el florero de los saurios penitenciarios ni la muñeca de cristal de supuestos caballeros protectores (que siempre han representado al machismo científico).
La mujer tiene sitio en todos los puestos y trabajos del sistema y será quien desaloje de ellos al carcamal retrogrado representante de las verdades absolutas.
Durante muchos meses los genios de la intoxicación se han opuesto a la ley, por sistema, exponiendo como escusa los casos más extremos que pudieran suceder. Es cierto que podemos llegar a eso y, no seria bueno para nadie, pero habrá que saber desarrollar la ley y no boicotearla.
La Igualdad consiste en que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, de eso debe tratarse. ¿Porqué en esta prisión hay cuatro encargados de vigilancia dos y ninguna encargada?
¿Tienen en Daroca o en otras, las mujeres, posibilidades de llegar a un nivel 19? ¿porqué? ¿es que no tienen derecho ? ¿Hemos cometido algún pecado, los demás, para soportar talibanes y galácticos en esos niveles? ¿Tienen las mujeres las mismas oportunidades para conjugar el verbo penitenciario «pillar» que los hombres? ¿Ninguna? ¿Porqué? ¿Quien se cree que es , quien dice que esto no es trabajo para mujeres? ¿Un catedrático de algo con vocación de carcelero? ¿Que hacen en Afganistan, pues?¿Que las prisiones de hombres se llenarán de funcionarias? ¿Se llenan las Residencias de Ancianos de hombres que limpian la caca y el pis a los abuelos? ¿Hay colas de hombres para trabajar en la ayuda a asistidos?
Cada uno sabe donde le conviene ir a trabajar. Por esta vez felicitaremos a la Sra. Directora General y la exortamos a que siga bebiendo en la fuente del pensamiento republicano.






