Cuatro ciudadanos saharauis detenidos en Dajla por reclamar la independencia de su país. MAGEC.info
Al menos cuatro jóvenes saharauis fueron detenidos el domingo por la noche en la ciudad ocupada de Dajla (antigua Villa Cisneros), por haber reclamado la independencia del Sáhara Occidental y la retirada inmediata de la ocupación marroquí de ese territorio invadido militarmente por Marruecos desde 1975.
Las fuerzas de represión marroquíes detuvieron a los jóvenes saharauis Sidi Hamdi Mayif, Chiaa Buyemáa, Mamadu Chein y Ahmed Baba Ali Salem, acusándolos de corear frases pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui y repartir panfletos denunciando las violaciones marroquíes de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, durante un «festival cultural» organizado en esa ciudad por las autoridades coloniales marroquíes.
Las victimas fueron llevadas bajo tortura e insultos a la comisaría de la ciudad de Dajla, donde se encuentran en una situación deplorable a causa de la tortura y los malos tratos.
Tres de ellos, concretamente Chiaa Buyemáa, Ahmed Baba Ali Salem y Mamadu Chein, fueron trasladados en coma al hospital de la ciudad en un estado de salud crítico.
Por otra parte, en las ciudades ocupadas de El Aaiun y Smara se produjeron al final de la semana pasada varias manifestaciones con motivo del aniversario del primer mártir de la causa saharaui, El Bachir Lehlaui, fallecido el 8 de marzo de 1974.
Estas manifestaciones pacíficas fueron reprimidas por las fuerzas de ocupación marroquíes, que procedieron a acordonar las calles pretendiendo impedir eventuales protestas en esas ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.






