La discusión del dia y de la semana sigue centrada en el boicot del Partido Popular a el Grupo Prisa.
Este partido, perdón, esta gentuza, que corria a silenciar a los que boicoteaban a las empresas vascas que pagaban el impuesto revolucionario, se anunciaban en Egin o pagaban rescates, que producian más muertos, porque eran y son de su calaña social, se jactó, primero, de boicotear al Cava Catalán (que no tenia culpa de nada y en todo caso de nada que no se estuviera resolviendo civilizada y democraticamente) y ahora boicotea al Grupo Prisa, porque no le gusta lo que dijo su jefe Polanco en un consejo. Como ya dije con el artículo de Iñaki de Juana Chaos, la derecha es terriblemente hipócrita, como su religión, asquerosamente y peligrosamente hipócrita., ¿cuantas mentiras insultos y barbaridades dice diariamente el talibán de la radio-basura espiscopal sin que nadie diga que hay que boicotearlo? Un editorial del diario El Pais de hoy dice «El desvarío a que ha llegado el presidente del PP y jefe de la oposición, Mariano Rajoy, en cambio, no puede ser más preocupante. ¿Rechaza el derecho a la crítica que ampara a cualquier ciudadano y, por supuesto, también a un empresario, aunque sea de medios de comunicación? ¿Se siente tan «enormemente ofendido» por el juicio que merece su actuación y le parece lo más normal repetir el mismo día que el Gobierno de España se dedica a actuar contra la ley? ¿Desconoce el nivel de bajeza y de insulto al que han llegado los medios de comunicación afines, y también cargos políticos de su partido, contra quienes disienten de sus criterios? ¿No se da cuenta de que mantener su amenaza le descalifica para siempre como candidato a formar Gobierno, en caso de que ganara las elecciones, pues forzosamente cabrá esperar peores actuaciones, ya con el Boletín Oficial en la mano, contra quienes disientan y le critiquen?». Y yo apostillo, se puede decir que el Presidente del Gobierno es el Jefe de ETA, pero que algún partido quiere la Guerra Civil, eso no.
El Partido Socialista Europeo (PSE) se ha mostrado hoy «horrorizado» por la decisión del PP de vetar al grupo PRISA, la cual es «contraria al espíritu» del Tratado de Roma, cuyo 50 aniversario se celebra por estas fechas. Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado hoy que el llamamiento al boicot de los medios del Grupo PRISA es un chantaje indigno en una democracia. «Ésta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información» ha declarado esta organización de defensa de la libertad de prensa. Pero la hipócresia es tal que a la vez que boicotean, los gobiernos autonómicos del PP (Madrid, Valencia y Murcia) benefician de manera flagrante a grupos de comunicación de la Iglesia Católica y Recoletos para repartir licencias de televisión, o al repugnante Jiménez Losantos que ha desarrollado redes locales gracias a las emisoras que les ha adjudicado el PP, el que iba a acabar con la corrupción del PSOE.
De todos modos esta experiencia religiosa le deberia venir bien al diario El Pais para darse cuenta que algo parecido hace el con la información, la cual publica según le interesa (como me ha pasado a mi mismo en el foro, que ya ni visito) o para emprender campañas en favor de Israel, o en contra de Venezuela y su presidente electo.
Son las guerras mediáticas que nos deben servir para ver que tipo de calaña son unos y otros. Y en medio la Libertad de Expresión, que realmente sigue sin existir en este Estado de Bienestar. Guanarteme.






