ANSA

Las personas que humillen, ofendan o amenacen a las mujeres en Venezuela tendrán que pagar una pena de 6 a 18 meses de prisión, según lo establece una nueva ley publicada oficialmente hoy (20/03).

La «Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia» castiga con esa sanción a quienes «humillen, ofendan, aíslen, hagan comparaciones destructivas y amenazas constantes que atenten contra la estabilidad emocional o psíquica de la mujer».

La norma contempla además prisión de 20 meses a los que atenten contra una mujer mediante acoso, hostigamiento y amenazas, así como penas más severas contra la violencia sexual, los actos lascivos, la prostitución forzada, la esclavitud sexual y la violencia laboral.

Los delitos podrán ser denunciados ante las autoridades por «la mujer agredida, por los parientes, por los consejos comunales o por cualquier otra persona o institución que tenga conocimiento de los hechos».

Igualmente, establece la protección a la dignidad e integridad física, psicológica, sexual, patrimonial y jurídica de mujeres víctimas de violencia en los ámbitos público y privado.

La norma fue aprobada por el Ejecutivo en el uso de los poderes especiales para legislar concedidos por el Congreso al presidente, Hugo Chávez.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos