En rueda de prensa celebrada ayer para explicar los pasos que seguirá la asamblea de la parroquia tras la decisión del arzobispado de cerrarla, uno de los párrocos de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, confirmó que continuarán con su labor social y evangélica. “De momento las actividades y la vida de la parroquia continúan y el próximo domingo celebraremos nuestra fe como cualquier otro día”, señaló Baeza en referencia a sus labores sociales y evangélicas, que conciben como “indisolubles”. “No entendemos cómo podemos separar la lucha por la justicia de la proclamación de la fe”, proclamó.
En cualquier caso, Baeza señaló que el edificio de la parroquia no va a suponer un enfrentamiento con la Iglesia y no quiso hablar de guerra con la jerarquía católica sino de “disensión”, al igual que “con los políticos, los banqueros, los capitalismos…”. Aclaró que “nuestra guerra no es contra nadie sino contra todos aquellos poderes que machaquen al ser humano” y que si “el conflicto por el edificio” les despistara de ese objetivo “lo dejaríamos” porque “la parroquia estará donde estemos los parroquianos”.
Sobre las acusaciones del arzobispado de que no se ajustan a la ortodoxia de las ceremonias religiosas, por ejemplo oficiando misa sin hábitos, Baeza señaló que “la liturgia se adapta a los tiempos, los símbolos son válidos en las medidas en que reflejan a una realidad” y ellos no quieren alejarse de la gente con símbolos, sino acercarse.
El sacerdote explicó que la decisión del arzobispado de Madrid y su responsable, Rouco Varela, les ha sorprendido porque en mayo del año pasado les visitó el obispo auxiliar Fidel Herráez y tras declarar que se había sentido “contento e impactado”, le prometió a un parroquiano que no se iba a cerrar aquel espacio. “Dos meses después, por un problema administrativo, nos quitaron los libros parroquiales” señala Baeza, que también explica que tras una reunión de Rouco con Herráez, éste último les citó para “reconvenir” la parroquia en octubre, reunión que nunca se produjo. Así estaban las cosas cuando hace unos días les comunicaron la decisión de cerrar la parroquia.
El problema es que los rojos no tenemos lo que tiene y tendrá siempre Rouco, el apoyo del Ministerio del Interior……

Una respuesta a “LA IGLESIA ROJA CONTINUA PESE A ROUCO.”

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos