Sirva este proverbio musulmán para comentar la liberación por parte del presidente de la República de Irán, Mahmud Ahmadineyah, de los 15 marinos ingleses que habian sido detenidos en aguas jurisdiccionales iraníes el pasado día 23 de Marzo. Fue, según sus palabras, un “regalo al pueblo británico”, conmemorando el nacimiento del profeta Mahoma, la Semana Santa cristiana y la Pascua judía”. Ahmadineyad añadió: “Le pido al gobierno del primer ministro inglés, Tony Blair, que no castigue a los militares por admitir la culpa y decir la verdad”.

El Ministerio de Defensa Británico no ha castigado de momento a los marinos sino que les ha dictado lo que tenian que decir en la rueda de prensa, es decir que fueron presionados psicológicamente para confesar que se encontraban en aguas iraníes.
Sin embargo cinco días antes de ser capturados uno de los marinos habia dicho a la cadena de Televisión SKY NEWS, que estaban en aguas iraníes espiando a IRAN (la citada televisión británica estaba realizando reportajes con los marinos en el Golfo).

Las palabras de Ahmadineyah son consideradas propaganda política por Occidente pero se puede decir sin lugar a dudas que la actitud Iraní cotrasta con OTRAS en Abu Graib o Guantanamo. Guanarteme.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos