
La Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, del madrileño distrito de Puente de Vallecas, acogió ayer una misa del Domingo de Resurrección, a la que acudieron más de 250 personas, a pesar del cierre como lugar de culto dictado por el Arzobispado de Madrid porque ni la liturgia ni la catequesis que ofrecen los párrocos del templo se ajustan a la doctrina oficial de la Iglesia (elplural.com).
La ceremonia comenzó en torno a la una de la tarde y en ella, los sacerdotes dieron de comulgar con mendrugos de pan. A las puertas de la parroquia se concentraron otros dos centenares de fieles que no pudieron acceder al interior y que estuvieron acompañados por el presentador Gran Wyoming y los actores Willy Toledo, Melanie Olivares y Javier Gutiérrez (Cadena SER).
A la salida de la liturgia, el párroco Enrique de Castro, visiblemente emocionado, ha asegurado que seguirán «adelante» porque es lo que la gente pide. El apoyo no es a la parroquia, sino a una forma de vivir y pensar», dice De Castro; «no sé qué habría hecho Jesús en este caso, pero seguro que habría estado con la gente y no con el poder», ha afirmado el párroco en medio de los aplausos y gritos de «unidos en la lucha no nos moverán» (agencia Aporrea.org de Venezuela).
Pues que así sea, que no nos muevan. Al que no van tampoco a mover es a Mephisto XVI que en la ceremonia de ayer domingo y, ante lo que esperaban los presentes, no condenó la pena de muerte. «Vaya por Dios». Es que como en la lista están los Estados Unidos……… Guanarteme.
.