(Europa Press) El vicepresidente de la asociación Amistad con el pueblo saharaui, Alberto Negrín, fue expulsado del mitin del PSOE celebrado este sábado, con la presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
El activista, sentado en las escaleras centrales del auditorio, mostró una bandera del Sáhara Occidental e interrumpió la intervención de Zapatero cuando éste hablaba sobre los «caladeros marroquíes», y declaraba su compromiso de que llegarían allí 37 barcos canarios –barcos de envergadura inexistentes en Canarias-. Ese fue el momento elegido por el activista para exclamar: «para vender el Sahara».
Inmediatamente, cuatro vigilantes de seguridad alertados antes de que el vicepresidente de Amistad con el Pueblo Saharaui gritase, se dirigieron hasta él y le pidieron que abandonara la sala, petición a la que se opuso con un movimiento de cabeza de lado a lado. Ante la negativa, los vigilantes levantaron al hombre y lo portaron hasta la salida ubicada en la parte alta y central del auditorio, al final de las escaleras. El activista se fue en silencio. Mientras duró esta operación, no más de dos minutos, el presidente del Gobierno no interrumpió su discurso más de unos segundos, desconcertado por la situación.
El vicepresidente de ACAPS estuvo más de tres horas en dependencias policiales. Y se le van a presentar cargos por desobediencia y alteración del orden público.
La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui puntualizó que su vicepresidente una vez en la sala, solicitó permiso a la seguridad para pasar a la parte delantera a sacar fotos y se lo concedieron. Su actitud fue en todo momento de respeto hacia el presidente del Gobierno y así como a los asistentes al acto y reiteran que su proposito no era otro que trasladar una pregunta clara y concisa sobre una cuestión que no sólo le preocupa a él sino a muchos ciudadanos «aprovechando el caracter distendido del mitin y la presunta disponibilidad del Gobierno hacia la participación ciudadana en todo momento».

Garitaroja.- Bueno pues resulta que Zapatero dice que las aguas canario-saharianas son caladeros marroquíes de pesca y nos tenemos que callar ¿Porque Cojones? Se puede callar uno ante una opinión, pero ante una barbaridad ¡no! y más con la educación de Negrín. Sobre su detención policial y posible enjuiciamiento mejor es no hablar, con el titular basta.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos