La AVT, muda ante el concierto de Soziedad Alkoholika y Fermín Muguruza en Benicássim.
En Villarrobledo montó una campaña contra el alcalde del PSOE .
(elplural.com).
(elplural.com).
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene un calculado silencio en torno a la próxima actuación del grupo Soziedad Alkoholika y el cantante Fermín Muguruza, considerados proetarras por la asociación, en el festival de música Viña Rock, que este año se celebra por primera vez en Benicássim, después de años con sede en Villarrobledo. La campaña entonces de acoso y derribo de la AVT contra el alcalde de Villarrobledo, con alcalde del PSOE, provocó que la mayoría de patrocinadores se retiraran del evento. Ahora calla ante el alcalde de Benicássim, un independiente que gobierna en coalición con el PP.
El Viña Rock se celebrará del 27 al 29 de abril en Benicássim con la participación de más de setenta grupos, entre ellos Soziedad Alkoholika y el cantante Fermín Muguruza, ambos considerados proetarras por la AVT. La campaña de acoso y derribo diseñada el pasado año por la asociación de víctimas contra el acalde socialista de Villarrobledo, consiguió que muchos de los patrocinadores del festival, como Coca-Cola, le retiraran su apoyo. En aquel momento la AVT acusó al grupo Soziedad Alkoholika de apología del terrorismo y reclamó que fuese retirado del cartel.
“Caza de brujas”.
Ante la polémica generada, el director del Festival Viña Rock 2006, José Gómez, remitió un comunicado aclarando la postura de la organización: “Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas del terrorismo que, como no podía ser de otra manera, tienen todo nuestro apoyo. Pero la caza de brujas que los dirigentes de la AVT han iniciado al amparo de dichos sentimientos no tendrá nuestro respaldo ni actuarán en nuestro nombre, así como desaprobamos también la doble moral y los juicios paralelos emprendidos por determinados medios de comunicación”.
Ahora guardan silencio.
La organización de Viña Rock declaró el pasado año que tomarían las decisiones que les parecieran oportunas sobre la elaboración del cartel y “el público, y sólo el público, juzgará lo acertado o desafortunado de las mismas”. Este año Soziedad Alkoholika también participará en Viña Rock, pero esta vez en Benicássim, donde gobierna un alcalde independiente en coalición con el PP. Ahora, ni la AVT ni el PP se han pronunciado acerca de las próximas actuaciones de Soziedad Alkoholika y Fermín Muguruza, mostrando claras contradicciones en los argumentos de sus campañas.
Traslado en busca de un recinto mayor.
Desde Villarrobledo, lugar de origen del Viña Rock, se acusó a la promotora del Festival, la empresa valenciana Matarile, de «traición» por su traslado y de incumplir el contrato vigente y al ayuntamiento de Benicàssim de «deslealtad» al arrebatar el evento sin ningún tipo de negociación. El motivo fundamental por el que Viña Rock abandona el municipio albaceteño es que el recinto de conciertos se ha quedado demasiado pequeño. Alrededor de 50.000 personas se concentrarán este año en el lugar donde hasta ahora se celebraba el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
Garitaroja.-
¿Hasta cuando van a seguir tolerando los miembros de la AVT la manipulación de Alcaraz y el Partido Popular?. ¿No se dan cuenta que están perdiendo respeto y admiración?.
Garitaroja.-
¿Hasta cuando van a seguir tolerando los miembros de la AVT la manipulación de Alcaraz y el Partido Popular?. ¿No se dan cuenta que están perdiendo respeto y admiración?.






