Garitaroja-guanarteme.-

Las fronteras excluyen, el socialismo no, el nacionalismo si. Socialismo y nacionalismo No. Otra cosa seria el independentismo, que no tiene porque ser nacionalista (sólo quiere separar), pero socialismo y nacionalismo son dos conceptos incompatibles.

Por tal motivo aquellos partidos políticos del arco de la izquierda “nacionalista” terminarán siendo una simple izquierda republicana (con suerte) que defenderá sus posiciones provinciales, sus tradiciones antediluvianas y pequeñas cotas de poder regional, porqué el nacionalismo impide mirar hacia abajo y lo absorve todo.

Como ya dije en el acto segundo de la trilogía, las patrias se hacen desde abajo. No se crea nación desde arriba. Se crea desde la igualdad y la solidaridad del pueblo y al pueblo no se le deben poner fronteras.

Si realmente queremos que el estado español sea una república federal o una confederación de repúblicas, tampoco se necesitan nacionalismos, se necesita que la izquierda sea realmente federalista (como dicen sus estatutos, de todos los partidos), así se consigue más para una nacionalidad del Estado, por ejemplo. ¿Porqué? Pués porqué hacen más 20 diputados en Madrid de un partido federal a nivel de todo el Estado, que los que puede tener un partido nacionalista de “izquierdas”, por ejemplo, ya que esos 20 son, como federalistas, solidarios con lo que se pida desde cualquier nacionalidad del Estado. Y trasladado a nombres diremos, que harian más en Madrid 20 diputados de IU que 2 (no aspiran a más) de CHA, sólo como ejemplo y sin irnos muy lejos.

La disgregación de la izquierda real en formaciones nacionalistas es la victoria del neoliberalismo en el estado español. Estudiarlo con detenimiento, sobre todo los que llevais años de lucha por el socialismo y ahora pensais que la modernidad es compartir proyecto con estas formaciones. Eso no es modernidad, eso es más antiguo que el socialismo y contra eso han luchado los socialistas.

Un pueblo solidario, con vivienda digna, trabajo digno, salario digno, sanidad pública de calidad, educación pública de calidad, industria “localizada”, igualdad sexual y racial…..eso es lo que distingue a una sociedad y por lo que hay que luchar en primera linea y no por banderitas y juegos tradicionales (eso está bien para el recreo).

Desde el Socialismo y por el Socialismo. La nación como nación no sirve para nada ni nos dice nada. Ya sabeis lo que dijo Lorca “execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos”. Millones de muertos le dan la razón. Guanarteme.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos