«El Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene encomendada la realización de una serie de cometidos destinados a poner a disposición de los internos de los Centros Penitenciarios los recursos necesarios para la mejora de su desarrollo personal y facilitar así su integración en la sociedad una vez que hayan cumplido la condena que les ha sido impuesta. Para ello, el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo cuenta con personalidad jurídica propia, de acuerdo con su naturaleza, y entre sus ingresos potenciales figuran los resultados de su actividad empresarial y las aportaciones que pueda recibir de particulares y de instituciones». Esa es la idea, así se intenta hacer, pero la realidad, por lo visto, no acompaña.

El preso que labora cobra al salir 1.864 € de subsidio en total, y el que no, 7.200. Los afectados piden que Justícia les informe antes de aceptar un empleo.

EL PERIODICO (MONTSE MARTÍNEZ).- No les sale a cuenta. Al menos, económicamente, sin entrar en los beneficios de otra índole que puede suponer trabajar en la cárcel. Los presos que laboran más de un año en prisión mientras cumplen condena, cuando salen, cobran un subsidio sustancialmente menor que si no hubieran hecho absolutamente nada durante toda su estancia en el centro penitenciario.
Picar en el titular para ver la noticia completa. Ya lo dijimos, declive del sistema.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos