El Ministerio británico de Interior ha quedado reestructurado y ha cedido competencias al de Justicia, que desde hoy se ocupará del servicio penitenciario.
TERRA ACTUALIDAD – EFE.- Según precisaron hoy fuentes oficiales, Interior mantendrá responsabilidad sobre seguridad, delito, drogas y lucha contra el terrorismo, además de concesión de pasaportes.
La división fue dispuesta hace un año por el ministro británico de Interior, John Reid, a raíz de una polémica sobre la gestión de su cartera en los problemas del servicio penitenciario.
El ministro de Justicia, Charles Falconer, estará a cargo de las competencias que deja Interior.
Entre los asuntos que su Ministerio tendrá que afrontar es el exceso de la población penitenciaria en Inglaterra y Gales.
‘Creo que el número (de personas) en las prisiones probablemente aumentará. Creo que la labor del Gobierno en relación a este asunto es asegurar que hay suficientes lugares en las cárceles para los que son enviados por los tribunales’, afirmó hoy Falconer a la BBC.
Reid ya ha manifestado que dimitirá del cargo una vez que el primer ministro británico, Tony Blair, deje el Gobierno -como se espera- a finales de junio o principios de julio.
El portavoz de Interior del Partido Conservador, David Davis, ha criticado la división ya que puede dar lugar a nuevos problemas y será muy costosa.
Garitaroja.- En el estado español esta institución sigue perteneciendo a Interior por aquello de que tiene que ser utilizada en la lucha antiterrorista. Así no se puede garantizar la resocialización ni los derechos fundamentales de las personas presas. ¿Si estuvieramos en guerra, dependerian las carceles de Defensa? ¡Que horror!.






