- José Antonio Pujante desmonta, en el mitin central de Totana, la demagogia del PP en materia de agua y seguridad.
El candidato a la presidencia de la Región por IU-Los Verdes, denunció ante más de 250 personas que el agua de Murcia se vende a otras provincias y que el PP rebajó los presupuestos de seguridad en los ochos años de gobierno de José María Aznar.
José Antonio Pujante, desmontó con datos, las dos propuestas estrella del PP: “Agua para todos” e “Inseguridad ciudadana”. “mientras se hacen campañas contra Aragón o Castilla La Mancha, el agua de agricultores de Lorca o el Altiplano, se está vendiendo a otras provincias o es utilizada para usos relacionados con la especulación. En la inseguridad ciudadana, el candidato de la Coalición recordó que el Gobierno Aznar, rebajó los efectivos de las fuerzas de seguridad en la Región y las inversiones…”, apostilló Pujante. ¡Con dos cojones ! (perdón)
- El coordinador ejecutivo de Política Institucional, Félix Taberna, afirma que el PP «no tiene ni autoridad ni integridad moral para descalificar a Izquierda Unida» y por ese motivo «no vamos a permitir los ataques insidiosos de la derecha».
El coordinador ejecutivo de Política Institucional de Izquierda Unida, Félix Taberna, afirma que «el PP tiene la piel muy fina cuando se ataca a Alberto Ruiz Gallardón y muy gruesa cuando Esperanza Aguirre se permite descalificar de forma despreciable a nuestra formación». Taberna se refiere a la pregunta que Aguirre efectuó a la candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, durante el debate celebrado el jueves en TVE. «Es despreciable que Aguirre insinúe que Izquierda Unida defiende la vuelta de ETA a los ayuntamientos», asegura. ¡Espe en sí es despreciable!
- La cadena COPE se negó a emitir una cuña electoral de IU a favor de los derechos civiles y del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por considerar que su contenido «colisiona con los valores que defiende» la cadena.
Comunicado de IZQUIERDA UNIDA:
Inesperadamente y sin que se ofreciese ninguna explicación, la Cadena Cope se ha negado hoy a emitir la cuña radiofónica electoral que desde IU se había remitido a esta emisora y a otras cadenas de radio de nuestro país para que fuera emitida mañana. Desde IU no se entiende la postura adoptada por la emisora de la Conferencia Episcopal pues esta formación había cumplido todos los requisitos comerciales con la cadena para que se produjese la emisión de esta cuña electoral que, por primera vez en España, se pronuncia a favor de los derechos civiles y del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
Esta cuña electoral, que podrá ser escuchada mañana 18 de mayo en otras cadenas radiofónicas comerciales y los espacios electorales gratuitos de RNE, pretende mostrar que la situación de las familias compuestas por personas del mismo sexo con hijos, son las mismas que afectan al resto de la sociedad. Preocupaciones cotidianas, como el acceso a la vivienda, que nada tienen que ver con la orientación sexual de los ciudadanos.
En el mensaje que se transmite en estas cuñas, IU pretende normalizar las diferentes realidades cotidianas. Los problemas de acceso a la vivienda en este caso, como argumenta la cuña, no es diferente para las familias del mismo sexo con hijos que a la del resto de los problemas de las familias tradicionales.
Sin embargo, la cadena de radio de los obispos se ha negado en redondo a su emisión sin más explicación que la callada por respuesta. Desde IU se respeta el derecho a la información y a la libertad de expresión, por lo que lamentamos que exista este tipo de censura en una emisora de radio de carácter nacional. Pese a ello, nos alegramos de que el resto de emisoras a las que se ha enviado la cuña no hayan puesto ningún problema para su emisión.
Para escuchar las cuñas de radio, ver web electoral, apartado Multimedia, cuñas electorales: http://www.coniuesposible.org/index.php/coniuesposible/multimedia/cunas_electorales
Bueno, bien, se demuestra como es la Iglesia, pero yo en la Cope no pondría ni los pies.






