Garitaroja/Prensa latina.- Moscú, 20 may (PL) La OTAN busca convertirse en una empresa de seguridad global en defensa de las corporaciones energéticas internacionales, denunció hoy aquí un experto en temas geopolíticos.

El bloque noratlántico está en conversaciones sobre ese asunto con compañías petroleras de países occidentales, aseguró el politólogo Alexander Pikayev.

Con el pretexto de la protección de las compañías petroleras de ataques de grupos extremistas en Nigeria, por ejemplo, la alianza podría decidir una intervención colectiva, sin notificar al gobierno de ese país, añadió el especialista citado por la Voz de Rusia.

Pikayev consideró inaceptable ese tipo de operaciones desde el punto de vista del derecho internacional.

Al referirse al llamado espacio postsoviético, Pikayev sostuvo que los oleoductos podrían ser objeto del control de la OTAN, que con el pretexto de proteger esas infraestructuras extenderían su influencia al mar Caspio y al Cáucaso.

En la práctica, subrayó el investigador, las potencias occidentales contarán con este subterfugio político-comercial para violar la soberanía de los países extractores de gas y de petróleo.

Entre los clientes potenciales de la OTAN la radioemisora mencionó a las corporaciones Shell y British Petroleum, que estarían protegidas no solo por soldados equipados con armas ligeras.

La seguridad del negocio petrolero supone el empleo de la Marina de Guerra, si se trata por ejemplo del golfo Pérsico o las plataformas oceánicas junto a las costas de Asia y Africa, agregó.

Pikayev indicó que en esto se involucrarán otras armas incluida la inteligencia militar, para asumir la custodia de las plantas de gas licuado y las vías de transporte de ellas hasta el consumidor.

Esto ya sería el colmo, y si un país nacionaliza su petroleo, ¿le bombardearán?. ¡Que mundo nos espera!. Guanarteme.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos