Garitaroja/Agencias.-

Un intento de pucherazo con miles de votos de canarios residentes en Venezuela ha sido descubierto en Maracay. La operación la dirigía un miembro de CC desde el centro hispano de la localidad y está siendo investigado por el servicio de Correos venezolano.

La institución venezolana de Correos IPOSTEL ha recuperado ya las sacas que contenían más de 5.000 papeletas para el voto por correo en las elecciones autonómicas canarias del próximo domingo.

El vicepresidente de CC en Venezuela, José Francisco Correa, ha reconocido los hechos. En declaraciones a la SER, ha señalado que «no pretendían hacer nada ilegal sino ayudar a agilizar el proceso porque Correos de Venezuela está desbordado».

Según este dirigente de CC, tenían el permiso verbal del cónsul honorario en Maracay y habían invitado a representantes de todos los partidos para que supervisaran la distribución de los votos desde el centro canario.

45.000 residentes en Venezuela pueden votar en las autonómicas canarias y pueden decidir varios diputados del parlamento. No es la primera vez que se denuncian presuntos intentos de manipulación del voto por correo de los emigrantes.

CC, a través de múltiples «subvenciones», ha manipulado elección tras elección el voto de los residentes canarios en el exterior, del que se beneficia fundamentalmente en islas como El Hierro, La Palma y Tenerife. El otro beneficiario de este voto suele ser el PSOE en La Gomera.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos