Garitaroja/Prensa Latina.- Ecuador cuenta hoy con un nuevo mecanismo económico que busca impulsar el desarrollo del sector agrícola más desfavorecido con el respaldo del gobierno.

Se trata de la denominada «economía solidaria», mediante la cual el ejecutivo entregará microcréditos masivos a los pequeños y medianos agricultores y comprará sus producciones.

En la inauguración la víspera de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria (SESS), el presidente Rafael Correa señaló que con este mecanismo «vamos a echar al tarro de la basura al neoliberalismo».

Esta entidad, que constituye una dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas, forma parte del plan de gobierno de avanzar hacia una «revolución ciudadana», subrayó.

El mandatario destacó el valor de la economía social y solidaria como propias de la cultura ecuatoriana y destacó la minga (el trabajo voluntario) como ejemplo de solidaridad en los pueblos originarios.

Los indígenas «no se dejaron vencer compatriotas queridos, por eso estamos aquí terminando la triste noche neoliberal y comenzando este siglo XXI que se caracteriza por la solidaridad», aseveró.

Para el gobernante, la labor del ejecutivo con la entrega de microcréditos masivos, y otras formas de apoyo como el programa Aliméntate Ecuador y el plan de compras públicas, busca beneficiar a pequeños productores, agricultores y artesanos.

Esto se hace «sin necesidad del apoyo de la burocracia internacional y de la importación de insumos o productos para este tipo de programas de gobierno», enfatizó.

La Subsecretaria creada se encargará de canalizar el programa público con los sectores productivos microempresariales.

Con el plan de compras públicas, ascendente a cinco mil millones de dólares, la administración busca garantizar un mercado para los pequeños agricultores que no han tenido oportunidades en la economía neoliberal.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos