Garitaroja/D.P. .- Prisiones crea un programa para reducir el número de internos en aislamiento a los casos imprescindibles, del que no se beneficiarán los terroristas. Instituciones Penitenciarias ordena que sólo se mantenga en primer grado a los reclusos con “inadaptaciones graves” con independencia de su “historial delictivo”.

COLPISA (MELCHOR SAIZ – PARDO).- El Gobierno ha ordenado mostrar su faceta más dura contra ETA, también en el ámbito penitenciario. Los casi 370 presos etarras en ‘primer grado’, el más duro del régimen carcelario, no se beneficiarán de los nuevos planes de Instituciones Penitenciarias para reducir el número de reclusos en aislamiento a los casos imprescindibles, después de constatar que la incomunicación está provocando graves problemas mentales en numerosos penados. Seguir leyendo.

Hay que apuntar a esta información que el estar en primer grado no implica aislamiento. Pero no entiendo porque los presos de ETA si pueden tener problemas mentales, ¿es una condena aneja? ¿Te condeno a 40 años más lo que te impongan en la cárcel? ¿Esto es constitucional? Hay que irse acostumbrando a que TODOS somos iguales ante la ley y TODOS tenemos los mismos deberes y derechos, nos guste, nos joda o no, es así en Democracia, en Democracia no en el estado español, por lo visto. Y no vale que se diga que es que no quieren ningún tratamiento penitenciario, tampoco quieren que se les intube cuando están en Huelga de Hambre y, aún así se les preserva su salud. Guanarteme.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos