
Garitaroja/El faro de Ceuta y Melilla.- La Dirección General de Instituciones Penitenciarias «tiene una gran fe» en la reinserción de los presos, según puso ayer de manifiesto Gloria Corrochano, subdirectora general adjunta de Instituciones Penitenciarias, en la inauguración de un seminario hispano marroquí sobre derecho penitenciario.
Este seminario, que se enmarca en el proyecto ADL-Fortalecimiento y Modernización de la Administración de Justicia de Marruecos, reúne durante tres días a juristas, responsables gubernamentales y directores de prisiones, que tratan de lograr un mayor conocimiento mutuo e integración de los sistemas jurídicos y penitenciarios.
Seguir leyendo el artículo. Me parece a mi que Marruecos necesita algo más que Fortalecimiento y Modernización de su Admon. de Justicia y de sus Prisiones. Visitad Rojo y Negro y leed el porqué de las manifestaciones ante los consulados de Marruecos. De todos modos estas iniciativas de «ir poco a poco» son más loables que las de «invadir, matar y traer la democracia», nos entendemos ¿no?.