Garitaroja/D.P. Los beneficios del 14 de julio para reos eran una tradición desde 1980.
EL PAIS (OCTAVI MARTÍ).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha renunciado a ejercer el derecho del indulto, convertido en tradición por los ex presidentes Giscard d’Estaing, Mitterrand y Chirac y heredado de la vieja costumbre del perdón generoso dictado por los reyes cuando accedían al trono.
«Las reducciones de pena son muy esperadas por los presos. Con 12.000 reos de más y malas condiciones de higiene en cárceles construidas antes de la II Guerra Mundial, la situación es inquietante», decía al diario Libération un responsable del sindicato de funcionarios de prisiones.
El Observatorio Internacional de Prisiones tacha a Sarkozy de «pirómano» y le acusa de «echar leña al fuego». Seguir leyendo.
El padre Garralda denuncia que «hay que sacar a los niños» que viven en las cárceles españolas «cuanto antes».
Doscientos menores de tres años viven en las ocho cárceles españolas que tienen módulos adaptados para la convivencia entre madres e hijos.
EUROPA PRESS.- El padre Jaime Garralda, fundador de la ONG que lleva su apellido, denunció que «hay que sacar a los niños» menores de tres años que viven con sus madres reclusas en las cárceles españolas «cuanto antes» porque la permanencia en estos centros «condiciona toda su personalidad» a futuro y les acarrea serias «carencias». Seguir leyendo.







Una respuesta a “LOS SINDICATOS CARCELARIOS FRANCESES CRITICAN A SARKOZY POR RENUNCIAR AL INDULTO DE PRESOS.”
Sarkoz et Bruni. C’est une couple laide et peu intelligents. Ils sont très complementares comme une androgyne.
Me gustaMe gusta