Garitaroja/Agencias.- En la sesión de investidura de Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, alegó apelar al diálogo, la transparencia y al consenso, alegato que por lo visto era sólo verborrea de guachinche (tasca típica, originalmente de mala muerte). Por lo menos a juzgar por el comportamiento del Gobierno de coalición Partido Porcular-Coalición Inmobiliaria, que no ha respetado el criterio de proporcionalidad democrática y ofreció 3 de las 16 presidencias de Comisión Parlamentaria al grupo Socialista, cuando deberían corresponderle 7. El PSC, ante esta propuesta, decidió no presidir ninguna Comisión “por dignidad política”, como expuso su portavoz parlamentario Francisco Hernández Spínola.

“Es un atropello y una tropelía” aseguró Spínola después de la reunión de la junta de portavoces. El Gobierno canario ofreció al PSC menos presidencias de Comisión que al PP a pesar de que tiene 11 diputados más. “Es decir, los 15 diputados del PP van a tener más presidencias que el PSOE, que tiene 26” explicó el portavoz socialista.

Extraña democracia la del Partido Porcular, o quizás R. Rato les ha explicado como funciona el FMI, su forma de votar y todo eso. Guanarteme.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos