Esta y otras críticas más fuertes se han podido oir de este personaje que debe haber aprendido del PP y su postura en el tema terrorista. Pero es más, cada vez son más los colectivos que acusan a CC-PP de ir contra los derechos humanos,Para el jefe del Ejecutivo canario, «éste es un drama colosal que tiene que invitarnos a la reflexión, sobre todo a quienes tienen las competencias en el control de fronteras y para impulsar medidas para afianzar a la gente en su tierra mediante el cupo de trabajadores. Ya no vale la excusa de que no se puede hacer nada.
Ben Magec-Ecologistas en Acción y las asociaciones Las Palmas Acoge y Ataretaco se unieron hoy a la denuncia de CCOO, Comisión Española de Ayuda al Refugiado y otros colectivos de que la política de inmigración propugnada por el pacto CC-PP «va contra los más elementales derechos humanos».
Ben Magec, según informó en un comunicado, desaprueba la decisión del nuevo Gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, de tener «mano dura» con los inmigrantes clandestinos, mediante la aprobación de nuevas medidas como la ampliación del periodo de internamiento máximo para facilitar las repatriaciones. Estas medidas incluirán la modificación de la Ley de Bases de Régimen local, para poner trabas al empadronamiento de «los irregulares», así como la expulsión inmediata de los menores con edades comprendidas entre los dieciséis y dieciocho años, destaca Ben Magec. La organización califica esas propuestas de «inaceptables» y «contrarias a los derechos humanos más elementales», y las rechaza porque opina que generarían «un nuevo periodo de exclusión del inmigrante». Finalmente, se compromete a denunciar pública y legalmente «cualquier actitud racista o que contradiga los derechos fundamentales de los seres humanos por parte de las administraciones». Asimismo, Ben Magec-Ecologistas en Acción declara que «trabajará en la sensibilización de la población canaria» ante el drama que supone la llegada de cientos de inmigrantes a sus costas.
Está aclarado el titular y, además esta noticia se enlaza con la siguiente que también es dramática.






