Garitaroja/Apdha-mail.- Me envia la Asociación pro derechos humanos de Andalucía e-mail con el manifiesto en el caso de 800 menores no acompañados, marroquíes, que la Junta quiere enviar a casa, sin su consentimiento, osea una deportación.
Las organizaciones Andalucía Acoge y Pro Derechos Humanos de Andalucía, apoyadas por Sos Racismo, Apoyo, Intercultura y Prodein criticaron en rueda de prensa la actitud reciente de la Junta de Andalucía de querer sortear la legislación actual para llevar a cabo “expulsiones camufladas” de manera masiva bajo el aspecto de reagrupaciones familiares.

Después de 3 años sin repatriar a ningún menor extranjero, la Junta de Andalucía acaba de anunciar el “reagrupamiento familiar” inminente de más de 800 menores marroquíes no acompañados, hasta ahora tutelados por los servicios de protección de la Comunidad andaluza, hacia su país de origen, con la colaboración Express de las autoridades de Marruecos.
Sin embargo, estas repatriaciones “escalonadas”, lejos de responder a la voluntad y al interés superior del menor, vulneran gravemente las normas internacionales y nacionales vigentes en torno a la protección y al respeto de los derechos fundamentales y de la seguridad de los MENA. Al priorizar su condición de “inmigrante” sobre su condición de menor desamparado en necesidad de protección, esta nueva medida responde más bien a una lógica de control de los flujos migratorios y de lucha contra la inmigración clandestina.
Porque son menores antes de ser inmigrantes, y porque los poderes públicos tienen una obligación de protección indiscriminada hacia ellos, reafirmamos nuestro contundente rechazo a cualquier tipo de repatriación no voluntaria, y llamamos públicamente a que se garanticen los derechos fundamentales de estos menores y a que se respete estrictamente el marco jurídico de protección vigente.

Para colaborar, pinchar aquí. Gracias por adelantado.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos