Garitaroja/ABN.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el fracaso de modelo neoliberal en América Latina, que aparece como una de las regiones con mayor desigualdad del planeta.
Correa discrepó del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien elogió los presuntos resultados de ese modelo en la región durante un Taller sobre Procesos de Construcción Constitucional, detalló Prensa Latina.
El mandatario ecuatoriano insistió en la necesidad del Estado de controlar y regular el mercado en beneficio de todos.
Correa instó a Insulza a no dejarse engañar por grupos poderosos que disfrazan la ciencia económica y son «inmensamente minoritarios, pero inmensamente poderosos».
El Jefe de Estado se mostró contrario a la tesis de que «mientras menos Estado mejor» y resaltó que su gobierno busca «una democracia para todos, el avance de la revolución ciudadana y la redistribución justa de la riqueza».
Refutó igualmente palabras del representante de la OEA sobre el alza del Producto Interno Bruto regional al acentuar que el modelo neoliberal desintegró los estados de libertad de las naciones.
«Ahora Latinoamérica aparece como uno de los territorios más desiguales del mundo, en especial en la zona andina», dijo.
Tiene razón Correa, una vez más y, os pregunto ¿quien acaba con la propiedad privada? ¿Los comunistas o Carrefour-Hipercor-Alcampo?.






