Fueron detenidos en Oaxaca el pasado cinco de agosto. Sufrieron malos tratos por parte de la Policía. Les robaron las mochilas, la documentación y el dinero.
Mientras, a dos de las chicas les levantaron la camiseta, una de ellas quedando con los pechos al aire, y a otra le tocaron por encima de la ropa el trasero, el pubis y el pecho derecho. Todos recibieron empujones, agarrones y golpes. El Colectivo informó en un comunicado que los detenidos también fueron maltratados psíquicamente, pues estaban encapuchados y amordazados y recibían amenazas e insultos. Tras una hora de tortura, los cuatro detenidos fueron trasladados a otra comisaría, donde los separaron, les tomaron sus datos personales y les preguntaron por su estado de salud y por los motivos de la estancia en el país.
Seguir leyendo la noticia. Supongo que a la derecha española le parecerá que no se debe ir a injerir en los asuntos internos de un país ya que eso sólo es permisible si ese país es socialista y enemigo del gobierno de los EEUU. O ha herido los sentimientos de alguna santa católica y apostólica multinacional cañí. Desde el centro de Internamiento INM de Ciudad de México (Iztapalapa).






