
Garitaroja.- Las autoridades mexicanas han liberado a los cuatro españoles detenidos hace ocho días en el estado de Oaxaca, en el sur del país, y que permanecían arrestados en Ciudad de México, según fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado en un comunicado de la puesta en libertad de los españoles, originarios de Cataluña y que salieron de la estación migratoria de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana, donde estaban bajo custodia.
Los españoles han declarado a Efe que se encuentran «perfectamente» y que no esperaban salir a la calle tan rápido. En las próximas horas ofrecerán una rueda de prensa.
Fuentes de la Embajada de España han indicado, por su parte, que los liberados recibieron «un oficio de salida» con el cual queda sin mácula su expediente migratorio en México, y pueden entrar y salir del país como si no hubiera sucedido nada. (
fuente El País.com).
Lo celebramos y aprovecho la ocasión para comentaros acerca de la última visita de una delegación de Amnistía Internacional a México, donde se entrevistaron, incluso, con Calderón.
Finaliza la visita de alto nivel de Amnistía Internacional. El presidente Calderón se compromete con los derechos humanos.
Ciudad de México.- Amnistía Internacional concluyó el martes, 7 de agosto, su visita de alto nivel a México con una reunión entre el presidente Felipe Calderón e Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional. Anteriormente, se habían celebrado reuniones con los ministros pertinentes, legisladores, miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la sociedad civil, sobrevivientes de violaciones de derechos humanos y autoridades gubernamentales del estado de Oaxaca.
Seguir leyendo el informe que tiene tela marinera.