Garitaroja.- El imperialismo ha dado una nueva vuelta de tuerca al asedio que sufre la población de Gaza, algo más de un millón y medio de personas. La Unión Europea ha suspendido los pagos al proveedor israelí del combustible para la única estación eléctrica de la Franja. La excusa es que el gobierno palestino de Hamás pueda recaudar impuestos a través de la tarifa eléctrica. La UE no reanudará el pago, que asciende a seis millones de euros mensuales. El objetivo es doblegar la voluntad democrática de los palestinos para que se rindan al gobierno títere de Mahmud Abbas. Hay que recordar que el gobierno de Hamas fue elegido en votación libre y democrática vigilada por Occidente, pero ya se sabe que cuando no ganan los que no quieren ellos, no hay negociación que valga.
Desde que el domingo a mediodía se cortó el fluido, mucha gente comenzó a comprar velas y lamparillas en los mercados. Los generadores vuelven a estar de moda y las carencias son crecientes.
Sigo pensando que el terrorismo y el fundamentalismo se combaten de otra manera, sin hacer sufrir a los de siempre, al pueblo llano, palestino, israelí y mundial. De esta Europa hay que estar muy lejos.
En la foto los criminales del siglo XXI, Bush y Solana.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos