Garitaroja/20 Minutos.- Cuando el Mundo debería progresar hacia la paz y el razonamiento puro, todo lo contrario sucede. La brutalidad y el uso de la fuerza son el pan nuestro de cada día. Hasta la moda se ve influenciada por los feos y miserables atuendos militares. En todo este orden (o desorden) de cosas llegan los vídeo-juegos. En ellos se fomenta el uso de la violencia para resolver los problemas más complicados de la humanidad, los simuladores etc. no son para salvar a un ahogado en el mediterraneo sino para disparar una y otra vez a otra persona. No son tampoco para construir una red de Cercanías, sino de carros de combate y demás porquerías militares. Y en eso llega Hezbolá y sigue la corriente de la moda, claro que si fomentas al mártir que se va a esperar.

Según la demostración hecha a los periodistas de todo el mundo que estábamos allí congregados, los protagonistas virtuales del juego son los muyaidines de Hezbolá en su lucha contra los tanques, helicópteros y aviones israelíes que entran en territorio libanés. Los detalles del terreno, de los pueblos asediados por el ejército hebreo, son sumamente precisos: aparecen localidades como Bint Jbeil o Maruna Ras, donde la guerra y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo fueron más cruentos. Seguir leyendo.


Yo entiendo que los países dado el clima bélico existente en el mundo se tengan que armar, no te puedes defender de un misil con una rosa, pero no entiendo que se fomente entre los jóvenes el militarismo, el uso de la fuerza o los daños colaterales como filosofía política o social. Me resulta irracional. Como irracional me resulta la disciplina llevada al paroxismo militar. O como irracionales son los Castigos, pues sólo sirven para dar contento a las víctimas, porqué a los castigados no les enseña, les acojona que no es lo mismo.
Luchemos por acabar con esto, con los ejércitos, las prisiones, las veinte mil policías, racionalmente pero sin pausa.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos