Garitaroja.- El expresident de la Generalitat de Catalunya y expresident del PSC ha dado una rueda de prensa que parece ser superficial pero que yo pienso que no lo es. Las palabras dichas por Maragall son la clara aceptación del Sistema Unico, el capitalismo o el neoliberalismo y la consiguiente adaptación de la izquierda al mismo diferenciandose de la derecha en» los acentos». Está claro que para D. Pasqual el socialismo ha fracasado al estado de bienestar neoliberal. Un estado de bienestar que se sostiene en la explotación de unos hombres sobre otros. En la explotación de 1.500 millones sobre el resto (las cifras, según dicen).
Tras proponerlo el jueves ante el president y líder socialista José Montilla, Maragall insistió en su idea de «disolver» el PSC en el Partido Demócrata europeo, aunque, admitió, deje por el camino a sectores de la izquierda que no comulguen con la idea. Además, sorprendió por sus elogios a la derecha europea y su receta liberal de «peajes» y «financiación privada» para resolver el déficit de infraestructuras de Catalunya dado que, según el expresident, ello no lo arreglará ni el Estatut ni la inversión del Estado.
«La derecha europea desarrolla iniciativas importantes para desencallar» el proyecto de la UE y su Constitución y que «el centroizquierda tiene que hacer un esfuerzo» para no quedar rezagado.
Es en este contexto que Maragall reiteró la idoneidad de un Partido Demócrata europeo que una al centroizquierda: desde excomunistas hasta democristianos. Nada nuevo sobre una idea que hace años que barrunta pero que hace solo meses que ha encontrado referente en Italia. «Los partidos son instrumentos y nos tenemos que disolver en organizaciones más grandes conservando todos los acentos».
Maragall que entre los izquierdistas de los años 70 era conocido como el americano por las ideas económicas traídas de su estancia en EEUU, el expresidente socialista abrazó ayer sin ambajes un ideario liberal ante las 250 personas que escucharon su conferencia en la UCE sobre la eurorregión. Un ente que, según parafraseó el jueves, abarca «de Gandia a Toulouse y de Aragón a las Illes» en lo que, vino a decir ayer, es la tapadera europea o «nombre actual de los Països Catalans». Leer información completa.

El Sr. Maragall no dice que el sistema se sostiene gracias a la explotación que las empresas USA-UE realizan en los paises tercermundistas a donde se marchan a producir. ¿Que seria de Adidas, Nike, H&M, Inditex, Sol-Melia, etc………. si no fabricaran en Asia, Africa y Sudamerica explotando a sus empleados? ¿Porqué si no se van allí? ¿Que seria del sistema sin esta explotación o sin la especulación del dinero «fantasía»? ¿Que retrasado me puede decir a mi que Iberia da mejores servicios ahora que cuando era pública? ¡A mi que cojones me importan las perdidas cuando financio las vacaciones de la extensa familia Borbón, de los políticos o de los empresarios especulativos que se arruinan a los cuales hay que » inyectarles liquidez». Liberalismo pero con inyección de liquidez del Estado, de los Bancos Centrales, cuando se arruinan las S.A.. Liberalismo pero dando subvenciones a mis productos por encima de los del tercer mundo, como a la fruta o al algodón entre tantos. Libertad de comercio mientras no me ganes, cuidado eh. ¡No le compres a los chinos que explotan!. Ja, ja, ja. ¿Sabeis como explota H&M en Asia?. Pues no lo ha dicho Rebelión, lo dijo La 2 hace unos años.
Maragall quiere que parte del PSC se disuelva para crear el Partido Demócrata. La Izquierda volvería a ver el poder de lejos, pero una cosa buena tiene, que el resto puede hacer la Izquierda anticapitalista que Europa necesita.
Lo de los Paisos Catalans de moderno tiene muy poco. La Renaixença no volverá D. Pasqual.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos