
Garitaroja.- El periódico de Aragón publica sobre Rosa Regás,
La escritora y editora Rosa Regás (Barcelona, 1933) impulsó la modernización de la Biblioteca Nacional mediante la digitalización de sus fondos y trató de acercar a los ciudadanos esta institución durante sus más de tres años. Durante su gestión, criticada por algunos medios que culparon a Regás de cierto colapso, fue abierto el Museo de la biblioteca, inaugurado el pasado 1 de febrero. También se puso en marcha este año la Biblioteca Digital Hispánica.En sus últimos días como directora de la Biblioteca Nacional, Regás tuvo que afrontar el robo de dos mapamundis grabados e ilustrados, que formaban parte de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo, Cosmografía, custodiada en la Sala Cervantes, restringida a los investigadores.
Pues parece que algo si que hizo. El periódico de Catalunya en otro artículo titulado «Con un hombre no se habrían atrevido a esta operación de acoso», dice entre otras cosas,
«Ha habido otros robos anteriormente en la Biblioteca Nacional, a veces incunables únicos, porque los mapamundis robados no lo eran, pero antes nunca se había comunicado a la prensa».
Claro Rosa pero no interesaban para hablar mal de nadie. Nunca debiste hablar bien del Ogro Chavez. Lo hiciste porque eres honrada, quien te ha cesado no.





