Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Francia, Nicolás Sarkozy, abordaron telefónicamente la mediación para un acuerdo humanitario en Colombia, anunció hoy el Ministerio de Información y Comunicación.
Según la nota «Los jefes de Estado intercambiaron impresiones sobre el rol que el presidente Chávez lleva como observador y garante en la búsqueda de soluciones en el tema de la liberación de las personas que se encuentran en cautiverio por los irregulares colombianos».
La conversación, sostenida el mediodía de ayer, sigue a una reunión de Chávez el pasado 20 de agosto con familiares de personas en poder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La nota venezolana recuerda que el gobierno francés ha sido un mediador en el conflicto pues la ex senadora colombiana y ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde 2002, posee la nacionalidad gala.
Aunque no se precisó fecha ni lugar, ambos mandatarios expresaron su disposición para reunirse próximamente, según la información oficial.
Todo el mundo clama contra Chávez pero todo el mundo va en su busca, ¿No es extraño? Ja,Ja,Ja.






