Garitaroja/P.L. Álvaro Colom, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) socialdemócrata, aseguró ayer que integrantes de la antigua Dirección de Inteligencia Militar conspiran en su contra, a fin de evitar que triunfe.
Durante un encuentro con la prensa extranjera, Colom aseguró que al menos 14 de los 18 asesinatos de personas relacionadas con su partido fueron cometidos por “miembros de las mafias (…), vinculadas con Inteligencia Militar”.
Aseguró que no cuenta con pruebas para acusar en forma directa a Otto Pérez Molina, candidato del Partido Patriota (PP), pero que posee suficientes motivos para señalar que esta organización tiene nexos con aquellas personas.
“Ellos (el PP) tienen el apoyo de antiguos jefes de Inteligencia Militar (…), que son los responsables de las campañas negras en mi contra ”, refirió.
La Dirección de Inteligencia Militar ha sido señalada de haber sido la principal promotora de secuestros, torturas y asesinatos en contra de los opositores, durante el conflicto interno.
“No es entre Pérez y Colom, sino lo que cada uno representamos: el pasado y el presente, la mano dura y la esperanza”, declaró Colom.
Afirmó que la población debe tener claro que la esperanza que él promete es el cambio, el bienestar, mientras que votar por el PP es volver al pasado.
Por la tarde, el presidenciable de la UNE participó, a puerta cerrada, en una sesión de estrategia con asesores internaciones, a fin de establecer sus acciones para ambas vueltas electorales.






