Garitaroja/L.V.S.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recorre hoy las comunidades devastadas por el huracán Félix, que a su paso por la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) provocó al menos cuatro muertos y dejó más de 35 mil damnificados.
Ortega declaró ayer a la RAAN en estado de desastre, tras escuchar una evaluación preliminar de los daños, cuya magnitud será realmente conocida con la visita in situ a los lugares afectados.
Félix impactó ayer el extremo noreste del país centroamericano con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora, que lo convirtieron en un huracán de categoría máxima en la escala Saffir-Simpson de cinco.
En la ciudad de Puerto Cabezas, 536 kilómetros al noreste de Managua, el 90 por ciento de las casas perdieron el techo, mientras que en toda la RAAN se reportan más de cinco mil viviendas destruidas.
Durante su recorrido por la zona fronteriza con Honduras, el mandatario podría reunirse con su homólogo del país vecino, Manuel Zelaya, cuyo territorio estaría siendo afectado este miércoles por Félix, ahora degradado a tormenta tropical.
El debilitamiento del meteoro, sin embargo, no conjuró el peligro, pues las lluvias intermitentes que desde hace varias horas se abaten sobre la zona norte de Nicaragua amenazan con provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.
Otra noticia asociada: Daniel decreta estado de desastre en zona arrasada por el huracán Félix.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos