Garitaroja/Agencias.- El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, denunció la manipulación de la información por parte de algunos medios de comunicación en el incidente ocurrido en días pasados, cuando representantes de los partidos políticos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo (UNT) interrumpieron su derecho de palabra y sabotearon el acto que se realizaba con los Consejos Comunales del municipio Sucre, en Caracas.
«Lo vergonzoso es el papel de los medios» señaló al leer titulares de periódicos a los que calificó como «mentiras» y en los que señalan que miembros de Primero Justicia y UNT no pudieron hablar en la convocatoria y fueron agredidos.
«Entonces ellos han dicho todo esto y uno no puede decirles que son mentirosos, que mienten, son unos canallas. Si ellos lo que buscan es que yo me asile, me se ausente, aunque sea con un granito de arena yo voy a seguir diciendo lo que tengo que decir», declaró, durante su programa La Voz de la Defensoría, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela.
Señaló que la libertad de expresión no debe ser esgrimida para justificar la intolerancia y la falta de respeto, que existen normas y reglamentos para obtener un derecho a palabra.
Igualmente el Defensor del Pueblo denunció y manifestó su preocupación ante la existencia de las denominadas redes populares, que a su juicio tienen por objetivo sabotear la Reforma Constitucional y la acción del Estado venezolano.





