Garitaroja/Agencias.- En el marco de la cruzada diplomática diseñada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para difundir en el mundo los alcances del Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el Presidente Hugo Chávez, la Encargada de Negocios de Venezuela en Austria, Verónica Calcinari, se reunió con Wilhelm Haberzettl, parlamentario del Partido Socialista de Austria, y Presidente del sector sindical de ese partido político.
La diplomática venezolana hizo una exposición sobre la propuesta presidencial y el proceso a seguir para su aprobación definitiva, incluidos los debates en todos los sectores y lugares del país, la discusión y sanción en la Asamblea Nacional y, finalmente, el referendo aprobatorio en diciembre próximo.
Al dirigente austriaco también se le entregó un ejemplar del proyecto de Reforma Constitucional en idioma alemán.
Se le explicó que la Reforma Constitucional abarca menos del 10 del por ciento del contenido de la constitución bolivariana, que el gobierno considera fundamental para la profundización del socialismo en Venezuela.
Se le indicó que el debate público, en las calles, plazas, universidades, sindicatos, barrios y urbanizaciones, no solo demuestra el interés suscitado, sino que ha permitido superar la confusión que sectores adversos al gobierno han intentado.
La Encargada de Negocios también informó que esta estrategia comunicacional prevé también, para la primera semana de octubre próximo, la visita a Viena de una delegación de parlamentarios venezolanos que sostendrán reuniones con diferentes instituciones de Austria, incluyendo la fracción parlamentaria del Partido Socialista.
El parlamentario Haberzetti agradeció las explicaciones y manifestó que el proceso de cambios políticos que se está llevando a cabo en Venezuela, «representa un acontecimiento de suma importancia para las tendencias socialistas del mundo» y apuntó que, «de lograr sus objetivos, tendría un impacto positivo muy importante en todos los continentes».






