Garitaroja/Agencias.- Según informa el digital Canarias24horas, los responsables de la subdelegación del gobierno en Tenerife declinan hacer cualquier tipo de declaración sobre la condena que tiene el Inspector Jefe de la policía nacional en Los Rodeos.
El jefe de policía del servicio de puesto en el aeropuerto de Los Rodeos, está condenado a cinco años y medio de cárcel por la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El motivo, una trama de narcotráfico desarrollada en varias localidades de la isla entre 2002 y 2003, según la sentencia hecha pública el pasado mes de Julio.
Enrique de Toro Castosa, que fuera inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna se encuentra en estos momentos recurriendo la sentencia, en la que se le acusa por unos hechos que se remontan al año 2002 y se refieren al tráfico de cocaína en el norte de Tenerife.
Así se desprende de las informaciones publicadas por varios medios de comunicación de la isla en su momento.El referido forma parte de los 8 acusados por este motivo y entre los que se encuentra también un agente de la Guardia Civil, condenado igualmente a cinco años.
Tras varias investigaciones realizadas por la policía, se logró constatar que uno de los procesados mantenía frecuentes contactos con Enrique de Toro, inspector jefe de la Policía Nacional en La Laguna en ese entonces y al que en la sentencia se le acusa entre otros, de facilitar información de personas y vehículos o de avisarle de vigilancias policiales.
Según informaciones publicadas por los medios de comunicación, el departamento de Asuntos Internos, comenzó a saber de las andanzas de su compañero gracias a los pinchazos telefónicos, un seguimiento intensificado cuando uno de los finalmente absueltos, conocido letrado lagunero cuya identidad responde a las iniciales J.M.S.V, le informa de que uno de los acusados D.R. pretendía vender unos tres kilos de cocaína.
La sentencia considera igualmente probado que De Toro ideó un plan para quedarse con los tres kilos de cocaína de D.R, para lo que contó con la colaboración del letrado, que adujo en el proceso que creía estar colaborando con la Policía Nacional.
Enrique del Toro Castosa, finalmente está penado con cinco años y seis meses de prisión y multa de 90.000 euros por un delito contra la salud pública, cualificado por su notoria importancia, pena atenuada al terminar los tres kilos de esta sustancia en manos de la policía.

Da la casualidad que este señor era Jefe de Servicio de Guardia cuando el incidente lamentable que dio con la expulsión de mala manera del grupo Ensamble Gurrufío y que ya tratamos ampliamente en este Blog. ¡Que te parece! Y luego me dicen que me pasé con la policía.

2 respuestas a “EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA NACIONAL DEL AEROPUERTO DE LOS RODEOS IMPLICADO EN UNA TRAMA DE NARCOTRAFICO.”

  1. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    Estimado GUANARTEME:¿Qué pasa? ¿qué si no copias y pegas «noticias» no hay morbo? Claro que emoción tendría que el grupo este hubiese sido devuelto a su tierra POR NO TENER LOS PAPELES por orden de un inspector que no fuera «conocido». Porque asi es, NO TENÍAN PAPELES, y como bien expresa el apartado 1 del artículo 25:«Artículo 25. Requisitos para la entrada en territorio español.1. El extranjero que pretenda entrar en España deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas. Asimismo, deberá presentar los documentos que se determinen reglamentariamente que justifiquen el objeto y condiciones de estancia, y acreditar medios de vida suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.»Está claramente reflejado, no trates ni tu ni nadie de dejar por debajo a este profesional que lo único que hizo fue desempeñar correctamente su trabajo. Desde luego que fácil es despreciar sin dar la cara, escribiendo pestes. Lo único que demostrais es la falta de cultura, en primer lugar, y el escaso poder de convicción basandose en cosas de las que ni siquiera sabéis. La próxima vez sean más profesionales, por vuestro bien, ya que por el bien de los «PERIODISTAS» queda todo dicho. SON UNOS IMCOMPETENTES, que divertido, ameno y sencillo es ocupar espacio en el periódico blaaa blaa blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  2. Avatar de GUANARTEME
    GUANARTEME

    Querido anónimo, mi intención en este blog, bitácora o diario, no página web de prensa, no es copiar y pegar por pasar el rato, ni por morbo. El publicar noticias que no se suelen encontrar en la prensa «libre» y que intento contrastar siempre, tiene como motivo compartir ideas o sentimientos con gente que pueda pensar igual o que quiera conocer cosas que el oficialismo esconde. El caso de Tenerife y el Esamble Gurrufío es una noticia publicada en un medio y que yo comento para mi (esto es un diario) y para quien lo quiera leer y comentar como usted. Yo no dije que los agentes hicieran nada en contra de la ley. Lo que quise decir es que la aplicación de la ley de esa manera tan rígida y en las condiciones que se expone en la noticia, es decir con tantos testigos no es de recibo, ni la ley en si tampoco. Si que es verdad que, repasando el artículo, hay adjetivos un poco subidos de tono. PIDO DISCULPAS, pues no se me caen los anillos por ello como a los políticos. En cuanto al segundo artículo, es decir en este en que usted hace el comentario, a mi me da igual si es conocido o no el inspector, la emoción y el morbo no me interesan, es una simple casualidad. Aunque reconozco, ahora, que si yo fuese periodista el artículo tendría mala intención. Intentaré que no vuelva a parecer tal cosa.En cuento a la Incompetencia y la Incultura, eso es su opinión. No soy yo quien no conoce a los Sabandeños y para mi la competencia no es aplicar la ley al punto y la coma, sino resolver los problemas con eficacia y sin que se conviertan en problemones posteriormente. Finalmente le diré que a mi lo que me gusta es la crítica social y la autocrítica personal, profesional y política pero, nunca esparcir mierda con un ventilador. Gracias por su comentario.

    Me gusta

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos