Garitaroja/P.L.- La policía estadounidense detuvo a casi dos centenares de manifestantes antibelicistas durante una protesta frente al edificio del Congreso este sábado.
Guardias de seguridad del Capitolio usaron rociadores químicos contra los activistas civiles, luego que docenas se tendieron en la calle para simbolizar los miles de soldados muertos en la guerra de Iraq, confirmó hoy el diario Seattle Times.
Agentes del orden arrestaron incluso a 10 de los principales organizadores de la movilización, la mayoría de ellos ex miembros del Ejército vinculados a la coalición pacifista no gubernamental A.N.S.W.E.R.
En una intensa jornada de desobediencia civil los manifestantes se congregaron además en la avenida Pensylvania, frente a la Casa Blanca, y anunciaron que las marchas continuaran durante los próximos siete días.
Los organizadores del evento contra la invasión de Iraq indicaron que en total unas 100 mil personas asistieron a las reuniones populares en varios distritos de la capital norteamericana.






