Garitaroja.- Mientras el ceboso Pocero menea su barriga libre, la policía de Figueras detiene a dos chavales por pintar en una pared, «Yo también quemo al Rey» bajo la acusación de injurias a la corona. Viva el estado de derecho y el imperio de la ley. Esto viene a cuento porque prosiguen las manifestaciones en Girona contra la represión oficial hacia pequeñas acciones antimonarquicas, provocadas por esa misma represión.
Unas 300 personas se han manifestado este Sábado delante del Ayuntamiento de Girona para mostrar su rechazo a la monarquía, la Audiencia Nacional y en solidaridad a Jaume Roura, el joven imputado por un delito de injurias a la Corona por la quema de unas fotografías el pasado 13 de Septiembre.
Una vez leído el manifiesto, en qué los diferentes colectivos se han quejado del “silencio cómplice” de las instituciones y partidos catalanes durante todo este conflicto, los manifestantes han repetido la acción y han quemado unas 50 fotografías de los monarcas. La mayoría fotocopias y retales de diarios o revistas.
“Yo también quemo la corona española” y “la represión no nos parará”. fueron las frases más coreadas, además de otra que hace referencia a otro trabajo que debería desempeñar el Rey, que no la reproduzco porque también la empleaba la extrema derecha en los años ochenta. Ja, ja, ja.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos