Garitaroja/Agencia P.L..- El Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, calificó de escandalosa y grosera la actuación del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ante la Asamblea General de la ONU.
Empleando un lenguaje soez y un tono arrogante, Bush insultó y amenazó a una decena de países e impartió órdenes, terminante y autoritario, a la Asamblea General, señaló el jefe de la diplomacia cubana.
Pérez Roque criticó al gobernante por emitir calificaciones y juicios sobre una veintena de países «con una prepotencia jamás vista en esta sala».
Fue un espectáculo bochornoso, el delirium tremens del gendarme mundial. La embriaguez del poder imperial, aderezada con toda la mediocridad y el cinismo de los que amenazan con guerras en las que saben que no se juegan su vida, subrayó.
El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el presidente norteamericano «no tiene ningún derecho a juzgar a otra nación soberana de este planeta».
«Tener poderosas armas nucleares no da derecho alguno sobre los derechos de los pueblos de los otros 191 países aquí representados», expresó.
Pérez Roque señaló que no debe subestimarse la determinación y el coraje de los pueblos a la hora de defender sus derechos, porque lo que vale no es el poder de los cañones, sino la justeza de las ideas por las que se combate.
«El Presidente (Bush) belicoso y amenazante ya debería haberlo aprendido a estas alturas», apuntó.
El canciller cubano indicó que el mandatario habló de democracia, pero miente, porque llegó a la Casa Blanca mediante el fraude y el engaño.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos