Garitaroja/P.L..- La introducción del bolívar fuerte a partir de enero próximo en Venezuela representa el cierre de un ciclo histórico de inestabilidad de precios en el país, afirmó hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.
En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que en la actualidad se habla de cifras en billones como resultado de un proceso inflacionario por más de 25 años que llevó a colocar más ceros a la unidad de compra.
Con la reconversión monetaria y la eliminación de tres ceros al bolívar abrimos una nueva etapa que marcara el esfuerzo de todos en la batalla contra la inflación, señaló Cabezas.
En enero, cuando esté vigente el nuevo cono monetario vamos a utilizar menos billetes y cada centavo va a valer, destacó el ministro.
Respecto a versiones de aumentos en los precios, denunció la influencia de acciones especulativas en esos argumentos y descartó que el cambio de monedas lleve a situaciones de ese tipo.
Por ello, expresó, se va a supervisar quien haya incrementado desmesuradamente los precios de cualquier bien o servicio.
A su vez, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José Vielma, señaló que a partir de este lunes comienza un operativo de verificación a nivel nacional sobre la expresión de precios en las dos monedas.
Esta fase de la reconversión, manifestó Vielma, tiene como propósito familiarizar a la población con las nuevas monedas que circularán en el país y orientar a los comercios en ese importante tema financiero.






