Garitaroja/BBC Mundo.com.- Si la Justicia en estado puro, no en estado español, por supuesto. Aquí olvidamos lo que nos interesa.

Un juez chileno ordenó este jueves la detención de la esposa y los hijos del ex mandatario Augusto Pinochet, así como de un grupo de ex colaboradores, en el marco de la investigación de cuentas secretas millonarias. El juez Carlos Cerda dictó una orden de arresto preventivo contra la viuda de pinochet, Lucía Hiriart, y sus cinco hijos: Augusto, Lucía, Marco Antonio, Jaqueline y Verónica. Cerda también ordenó la detención de un grupo de ex colaboradores de Pinochet, entre los que figuran los generales retirados Guillermo Garín y Jorge Ballerino, así como Ambrosio Rodríguez, abogado del ex mandatario; su albacea, Oscar Aitken y su secretaria privada, Mónica Ananías. El magistrado decretó la detención de un total de 23 personas. La investigación sobre la fortuna de Pinochet se inició en 2005, tras descubrirse la existencia de cuentas secretas en el Banco Riggs de Estados Unidos y en otras entidades. Las pesquisas en el marco del caso Riggs han establecido que Augusto Pinochet tuvo una fortuna cercana a los 27 millones de dólares en el extranjero. Si bien Pinochet al morir dejó de estar imputado en esta causa, la investigación continúa, no sólo en Chile, ya que el juez español Baltasar Garzón también realiza indagaciones sobre los movimientos de dinero efectuados por el ex gobernante de facto mientras estuvo detenido en Londres.


Que ejemplo está dando Chile para enterrar de una vez los muertos del pasado haciendo justicia. Si eso que quieren las derechas en el estado español de los etarras pero no de los yayos franquistas.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos