Garitaroja/P.L..- La elección hoy de los primeros delegados a su congreso fundacional abre la etapa de consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocado por el presidente Hugo Chávez para aglutinar la izquierda del país.
Unos seis millones de venezolanos se inscribieron como aspirantes de la organización, de los cuales cerca de 1,5 millones están asistiendo con regularidad a las reuniones preparatorias de las organizaciones de base.
De entre ello se deberán elegir algo más de mil cuatrocientos delegados al congreso fundacional y sus suplentes, quienes serán los encargados a partir del próximo 2 de noviembre de aprobar los principios y reglamentos de la nueva organización.
Una característica del proceso es que, a diferencia de lo usual en fusiones políticas, la constitución no se realiza a partir de acuerdos de las cúpulas ni cuotas de poder entre las organizaciones participantes.
Al llamado de Chávez unas 20 organizaciones acordaron disolverse para dejar a sus militantes en libertad de unirse al nuevo partido, que desde su nacimiento será el más grande por su militancia en toda la historia del país suramericano.
Leer más sobre la noticia.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos