Funcionarios del gobierno informaron a los medios de comunicación que no hubo heridos ni daños de consideración, y que se está adelantando una investigación minuciosa para identificar los autores intelectuales y materiales. «Creemos que se trata de acciones cobardes, de acciones que tratan de hacer ver una realidad que no es evidente en Santa Cruz, y menos en el país», dijo Alex Contreras, portavoz del presidente, Evo Morales, según informó la Agencia EFE. El funcionario dijo que el gobierno se había comunicado con los embajadores de Cuba, Rafael Dausá y de Venezuela, Julio Montes, para conocer los pormenores de lo sucedido.
Segundo atentado
«Hace un mes y medio hubo un ataque similar con una granada de gases lacrimógenos contra otra residencia de médicos cubanos… este es el segundo ataque», dijo el embajador de Cuba a la radio local, según informó Reuters. Por su parte el ministro de gobierno, Alfredo Rada, dijo en una conferencia de prensa en La Paz que no había personas heridas en los ataques y que el daño a las edificaciones fue menor. Santa Cruz ha sido escenario de masivas protestas anti gubernamentales desde que Evo Morales fue electo presidente, y es considerada bastión de la oposición.
El Departamento de Santa Cruz no es sólo lo que se presenta por la propaganda turística occidental. ¿Es verdad que llaman a Santa Cruz de la Sierra la ciudad blanca? Los Novios de la Muerte en Bolivia un artículo en el diario La Nación, leerlo placidamente.






