Garitaroja/Agencias.- El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, lamentó hoy que los medios de comunicación opositores utilicen la figura de Alejandro Sanz para desacreditar al gobierno del presidente Hugo Chávez.
Desafectos a Chavez lo acusan de prohibir que el cantante español actúe en el Poliedro de Caracas, como parte de la gira promocional de su álbum «El tren de los momentos».
Sesto explicó a que esa instalación pertenece al ministerio de Educación Superior, y por tanto, sus administradores deben priorizar las actividades que fomenten y fortalezcan los valores.
El problema, indicó, es que quienes manejan el mundo del espectáculo privado han tenido todo muy fácil, sin necesidad de esforzarse para desarrollar ellos sus propios ámbitos de expresión.
Medios de prensa acusan a los agentes encargados del concierto por vender las entradas sin tener asegurado el alquiler del Poliedro, que ese mismo día será utilizado para una actividad política.
Al respecto, el titular señaló que las empresas privadas como la Evenpro, organizadora del recital, pueden construir sus foros, sus lugares para hacer películas, y así como tienen sus editoriales, pueden tener sus estadios.
Pero están acostumbrados a pegarse al Estado, querían el teatro Teresa Carreño en exclusiva, construido por el gobierno para ellos, para montar sus espectáculos con su visión comercial de la cultura, agregó.
En cuanto al cantante, deploró que los opositores utilicen la influencia mediática para atacar de forma gratuita al pueblo y el gobierno de Venezuela y defender posturas reaccionarias.






