Una de las muchas «noticias silenciadas» que deben difundirse para que todo el mundo las conozca: Citibank, uno de los conglomerados más grandes de servicios financieros del mundo, retorna a las elites mundiales miles de millones de dólares no declarados que no pagan impuestos por tratarse de rentas no reportadas generadas por operaciones de servicios bancarios e inversiones en 17 ramas mundiales de 70 países. El Citibank ayudó a los ricos de Argentina a sacar ilícitamente del país miles de millones de dólares que siguieron ganando intereses por montos no declarados en cuentas del exterior.
El gobierno de Argentina informó en 2002 que más de 127 mil millones de pesos en moneda nacional fueron trasladados a cuentas del exterior cuyas ganancias nunca fueron declaradas. En España, Citibank ofrece sus servicios a quienes posean más de un millón de dólares para abrir cuentas bancarias personales internacionales (IPBs, en inglés), que permiten transferir fondos a otras cuentas del Citibank en el exterior, llamadas cuentas off-shore. Otro banco delincuente.
El autor se basa en «Lucy Komisar en The New Internationalist, August, 2006» con el título «Confessions of a Citibanker».







3 respuestas a “CITYBANK O LA BANCA DELINCUENTE. Artículo de Juan Torres López.”
Definitivamente o eres un resentido que envidias el dinero de los demás, o eres un político de los que gusta robar, querido amigo dime que carajo hacen los gobiernos en Suramérica por la gente, te lo respondo yo MUY POCO por no decir NADA, cuando el político suramericano aprenda a no ser ladrón y a canalizar los impuestos pagados realmente para el beneficio de la gente las cosas cambiaran.
Mientras tanto si hay forma de sacar el dinero que de paso ni es tuyo ni de los ladrones políticos se hará.
Así que a otro perro con ese hueso, que la miseria y catástrofes de nuestros países se debe al mal manejo y hurto de los dineros pagados como impuestos en nuestros pueblos.
En lo personal no recomiendo pagar impuestos a países quienes no retribuyen justamente en servicios, en seguridad jurídica y en calidad de vida.
Me gustaMe gusta
Me parece que no has leído el artículo del profesor Juan Torres López. Pero si aún así opinas que a los ladrones hay que responderles robando más que ellos no me enseñas ningún tipo de ética nueva, ni demuestras tener tu ninguna que supere la de esos políticos corruptos.
¿Las cosas cambiarán? ¿Ya no se evaden impuestos en el estado español o en Alemania? ¿No será por la calidad de vida de estos países? ¿Cual es la escusa en estos casos? Por lo visto en estos países los políticos hacen poco o nada por la gente. ¿No?
Por último, ni la envidia ni el resentimiento van conmigo. Lo que no soy es un bufón de los que tienen mucho dinero. Yo admiro a un ingeniero, a un médico, a un profesor…. pero a un banquero o a un empresario ni los admiro ni me causan envidia alguna. Sólo deseo que paguen lo que les corresponde al igual que hacemos todos los que tenemos nómina.
Por cierto, los políticos, ¿se corrompen solos o los corrompe alguien? Quienes sobornan y pagan comisiones en Sudamérica y en todos los países, ¿quienes son?
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Nice site you have!
Me gustaMe gusta