Garitaroja/Telesur.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó este sábado al Banco Mundial (BM) de haber causado un desastre en el sector hidrológico de su país, tras efectuar una consultoría financiada con una supuesta «deuda ilegítima» contratada al organismo.
«¡Qué desastre que han hecho!» los funcionarios del BM en el sector hidrológico ecuatoriano, exclamó Correa, tras anunciar una revisión de ese crédito.
«Ya ordené al Ministerio de Economía revisar ese crédito, porque por ese crédito no tenemos que pagar dos reales, sino que tendrían que pagarnos. Eso es parte de la deuda ilegítima, parte de la deuda contraída con esta burocracia internacional incompetente e inepta», afirmó Correa.
Según el gobernante, los consultores del BM efectuaron un estudio sobre el recurso hidrológico, con el fin de privatizar el agua en Ecuador, con un crédito de 20 millones de dólares.
Correa aseguró que, tras esa consultoría, se destruyeron dos organismos que se encargaban del sector hidrológico: el Instituto Nacional de Recursos Hídricos (Inheri), dirigido a hidroeléctricas y agricultura, y el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias (IEOS), hecho cargo de proyectos de saneamiento como agua potable.






