Garitaroja.- También anunció la apertura de un «gran debate sobre el financiamiento de la salud» pues, según él, «el seguro médico no tiene vocación de hacerse cargo de todo». Una parte debería «depender de la responsabilidad individual por medio de una cobertura complementaria». En otros términos, un seguro privado individual, a cargo del paciente, como en Estados Unidos donde desde hace 50 años millones de personas están desprovistas de cobertura médica (3).
El Presidente reafirmó su intención de «ir más lejos» en la demolición «ineludible» de la reglamentación sobre la duración semanal del trabajo, fijada en 35 horas. Agregó que deseaba la supresión del sistema de las pre-jubilaciones. Y que tenía la intención de definir «procedimientos y sanciones, a la vez más eficaces, más firmes» contra los desempleados que rechazen dos ofertas de empleo.
Un ataque tan frontal contra las conquistas sociales es, por así decirlo, inédito, y las fuerzas de izquierda no se equivocan cuando denuncian «la más amplia ofensiva anti-social de los últimos cincuenta años».
Leer más de este interesante artículo de Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique de Octubre.






