Garitaroja/Agencias.- Desde luego si Alvaro Colom ganase, que lo dudo, las elecciones presidenciales en Guatemala hoy, ya, seria muy meritorio. De unas elecciones democráticas a eso que hay en este país hay un largo trecho.

Un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los guatemaltecos viven hoy una jornada de tranquilidad para meditar por cual de los candidatos votarán este 4 de noviembre.

Según la legislación, está prohibido todo tipo de propaganda con fines proselitistas, así como las encuestas y otras formas de medición de la opinión pública que pudiesen influir en los ciudadanos.

Asimismo, desde el medio día rige la ley seca en todo el territorio nacional, la cual veda el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos con el objetivo de evitar alteraciones del orden.

El silencio es roto únicamente por llamados hechos por las máximas autoridades del país y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a ejercer el derecho al sufragio y respetar los resultados, sea cual fuere el ganador.

Oscar Bolaños, presidente del TSE, se reunirá hoy con los dos candidatos a la presidencia, Alvaro Colom y Otto Pérez Molina, para que pidan a sus afiliados actuar con mesura y tranquilidad durante y después de los comicios.

Claro lo que se ve en el exterior es lo que pasa el día de las elecciones, todo lo que ha sucedido durante la campaña, se olvida o se oculta.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos