En Castilla-La Mancha votaron 823 afiliados, en Extremadura 700, en Castilla y León 630, en Aragón 570, en Murcia 477, en Galicia 380, en Navarra 360, en Baleares 207, en Canarias 129, en Cantabria 111, en La Rioja 71, y 174 del extranjero.
Tras conocerse los resultados Gaspar ha declarado hoy se ha iniciado una nueva etapa de «renovación interna» en la federación, que contribuirá a la «refundación de la izquierda española».
Rodeado de los miembros de su candidatura electoral, Llamazares ha comparecido en la sede central de IU, donde se ha felicitado por los resultados de este proceso de elecciones primarias, que, a su juicio, han significado una «victoria inapelable» para toda su formación.
El líder de IU ha apostado por una federación que aglutine a más gente y más transversal, que atraiga mayor número de electores y consiga más diputados en las próximas elecciones generales.
Para él, a pesar de las diferencias de balance político que ha mantenido con su oponente en esta consulta, la secretaria general del PCPV-PCE, Marga Sanz, la campaña ha discurrido de forma amable, con un debate fructífero y creativo para la organización.
En este sentido, ha subrayado que, con su «nítida» victoria, ha salido respaldada y legitimada su línea política, que apuesta por el futuro y por el relanzamiento de IU.
«Necesitábamos una alegría y un revulsivo participativo en nuestra organización», ha resaltado.
En su opinión, gracias este proceso al que ha sido sometida la militancia de la federación, IU es en estos momentos la candidatura «más fuerte» para los comicios del próximo mes de marzo.
Además de felicitarse por su victoria, Llamazares se ha mostrado partidario de hacer autocrítica, aunque ha renunciado a que ésta se acabe transformando en ciertas «dificultades» como ha acabado sucediendo con cierto «carácter masoquista» en otras ocasiones.
Llamazares ha añadido que ésta es la victoria de una línea política «discutida» y «discutible», por lo que ha garantizado que seguirá abierto a la discusión.
Antes de dirigirse a los medios de comunicación, Llamazares ha sido recibido con aplausos tanto por los miembros de su candidatura como por los de la propia Marga Sanz; apoyo general que se ha repetido al final de su intervención tras proclamar: «¡Gracias a todos! ¡Izquierda Unida hacia más!».
Debemos darle todo el apoyo, la confianza……………………………………….







