Garitaroja/Agencias.- El Gobierno de Colombia pone fin a la mediación de Chávez con las FARC.
Así lo dio a conocer en un comunicado publicado por la presidencia de Colombia. Argumenta que la razón es una llamada que sostuvieron la senadora colombiana y el presidente venezolano con el comandante del Ejército, General Mario Montoya. De esta manera, Uribe liquida el proceso de mediación y diálogo que venían adelantando Chávez y Córdoba en pro de alcanzar la liberación de los rehenes de las FARC.
Por su lado, el mandatario venezolano se entrevistó el martes en París con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y le reiteró su interés en reunirse con ‘Tirofijo’ y dijo que éste le había prometido pruebas de supervivencia de Ingrid Betancourt antes de la fecha límite para la negociación del 31 de diciembre.
El ex marido de la política colombiana, Fabrice Delloye, y la Federación Internacional de Comités de apoyo a Betancourt han expresado su pesar por la noticia y han explicado que, al margen de la personalidad de Chávez, su mediación y la de la senadora Piedad Córdoba es «inevitable para llegar a un acuerdo humanitario». «En este momento no hay una alternativa aceptable a esta mediación, por lo que pedimos al presidente Uribe que reconsidere su decisión», han afirmado.
Mucho habian aguantado Uribe y los norteamericanos la posibilidad de un éxito de Chávez.






