Garitaroja/20Minutos.- El Parlamento vasco ha rechazado, con los votos en contra de los grupos del tripartito (PNV, EA y EB) y de EHAK, y la abstención del PSE, una iniciativa del PP que proponía instar al Gobierno autonómico a colocar la bandera española en todas sus sedes y edificios oficiales en un plazo de cuatro días.

La moción del PP, rechazada por el pleno de la Cámara autonómica, pretendía trasladar al tripartito un mandato parlamentario para que, en cumplimiento de la Ley de banderas y de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la obligatoriedad de que la enseña española ondee en los edificios autonómicos y municipales, ordenara izar la bandera en un plazo de 96 horas en todos los edificios públicos dependientes de su administración.

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, censuró la «estrategia» del PP de tratar de «imponer» la bandera española. Tras apostar por fomentar los valores de convivencia, planteó la conveniencia de «derogar» la Ley de banderas, ya que los sentimientos y los simbolos «no se imponen». Leer más.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos